3 Razones por las que debes tomar bicarbonato de sodio diariamente

 

Si eres una de esas personas a la que le interesa la salud y todo lo relacionado, esto es para ti.

Es una lástima que muchas personas no sepan los efectos de los alimentos que consumen. Miles de personas simplemente quieren comer y llenar sus estómagos. No saben las implicaciones de tomar ciertos alimentos y bebidas regularmente.

El bicarbonato de soda es un ingrediente útil en muchas cocinas. Es un ingrediente que debe estar presente en todos los hogares porque puede ser utilizado para casi todo. También conocido como bicarbonato de sodio, el bicarbonato de soda es una sustancia en polvo barata y fácil de conseguir.

Hay muchos beneficios para la salud relacionados con el uso del bicarbonato de soda. Recientemente se ha investigado sobre su efectividad en la higiene bucal. También es un ingrediente activo en la fabricación de desodorantes. El bicarbonato de soda puede ser usado para aliviar la irritación y comezón causada por picaduras de insectos.

El bicarbonato de soda tiene muchas propiedades antipruriginosas que ayudan a mantener la piel saludable y radiante al mismo tiempo. Esta sustancia puede ser utilizada para eliminar resfriados y placa. La soda contiene sodio y puede ser utilizada para prevenir la hiperpotasemia, cálculos renales e infecciones en la vejiga.

Consumir soda todos los días te ayudará a prevenir muchos problemas de salud como intoxicaciones, diarreas, acidosis metabólica y úlceras pépticas.

Se ha descubierto de que mezclar soda con agua es altamente beneficioso para el cuerpo. Tomarlo aliviará el dolor muscular después de hacer ejercicio. El cuerpo funciona bien cuando se toma una bebida saludable.

Además de los beneficios que esta mezcla aporta a tu cuerpo, mira estos otros usos para la soda:

1. Efectiva para la pedicura

Hacer una mezcla de 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de sal, aceite esencial de menta y una pequeña cantidad de agua, te dará mejores resultados cuando te hagas la pedicura. Remoja tus uñas en la mezcla para deshacerte del llagas, gérmenes y malos olores que puedas estar percibiendo.

2. Prevención de la acidez

Además de prevenir úlceras pépticas, el bicarbonato de soda también puede ser tomado para prevenir la acidez estomacal y el reflujo.

Tomar soda con agua ayuda a neutralizar el ácido estomacal. Ayuda a aliviar la digestión y suele ser utilizada como un remedio casero para el estreñimiento.

3. Remedio para las quemaduras de sol

Además de consumirla, esta mezcla también puede ser usada como remedio para la insolación agregando soda al agua tibia de la bañera.

Remoja tu cuerpo por un rato antes de salir de la bañera. Evita secarte el cuerpo con una toalla para lograr mejores resultados.

Mira el siguiente video (en inglés) para conocer los efectos de tomar agua con soda diariamente.

 

 

La cura del bicarbonato de sodio y el limón

Debemos tomar este remedio por las mañanas y en ayunas para aprovechar todos sus beneficios. Al ser rico en sodio las personas con hipertensión o problemas cardíacos deben evitar su consumo
 
Puede que hayas oído hablar de los beneficios de tomar jugo de limón con un poco de bicarbonato de sodio. Se ha escrito mucho sobre el tema y sobre sus virtudes, de ahí que valga la pena enforcarlo desde un punto de vista práctico. Un remedio sencillo con grandes beneficios para tu salud que pasamos seguidamente a detallarte.

Los beneficios de un vaso de jugo de limón con bicarbonato de sodio

Esta combinación ha suscitado mucha polémica a la vez que mucha expectación. La razón se basa ante todo con la idea de que consumir limón con bicarbonato, puede protegernos ante la incidencia del cáncer. Bien, hemos de coger este dato con pinzas.. Ten en cuenta que existen muchos alimentos etiquetados bajo el término “anti-cancerígenos”, y no se trata más que de elementos naturales con grandes propiedades antioxidantes, y alcalinizantes.

Recuerda, el limón, el bicarbonato, al igual que otro tipo de alimentos como tomates, fresas, duraznos o uvas, lo que hacen es ofrecernos vitaminas y minerales, enzinas beneficiosas que pueden ayudar a prevenir enfermedades en un pequeño porcentaje. Pero no son una cura, son una pequeña ayuda pero no una solución directa e infalible. ¿Los debemos tomar? Desde luego, una buena alimentación con este tipo de elementos como el limón y el bicarbonato, es muy adecuado, ello, y una vida sana pueden ayudarnos, pero nunca evitarlo al 100%%

1. Alcalinizante

La mezcla de limón y bicarbonato sódico tiene la propiedad de alcalinizar el organismoo. Esto nos ayuda por ejemplo a combatir la acidosis que puede ocurrir cuando los riñones no están eliminando suficiente ácido del cuerpo o cuando el cuerpo produce demasiado ácido.

 

2. Digestivo

Ya conoces las múltiples virtudes del limón para facilitar nuestras digestiones. Si le añadimos además un poquito de bicarbonato de sodio, conseguiremos una mezcla maravillosa para que nuestro sistema digestivo funcione mucho mejor

Otra virtud a tener en cuenta es que puede ayudarnos a combatir el reflujo gastro-esofágico debido al ácido clorhídrico que sube por el esófago desde el estómago. Gracias precisamente al bicarbonato sódico, lo transformaremos y encontraremos un alivio muy rápido y efectivo. Te lo recomendamos.

3. Depurativo

Un gran acierto empezar el día con este remedio, nos permite depurar el hígado, y

4. Un buen regulador

 

¿Qué significa que el remedio de limón y bicarbonato es un gran regulador? Beber agua que sea rica en bicarbonato sódico nos va a permitir regular el nivel de colesterol malo LDL, mejorando así nuestra salud cardiovascular.

Es muy fácil. No tenemos más que servirnos un vaso de agua mineral (nunca fría ni tampoco caliente, es decir tibia o natural) y añadir una cucharadita de bicarbonato sódico, y el jugo de medio limón. Remueve bien para que todo quede bien homogéneo, para beberlo por las mañanas y en ayunas..

Es muy importante que nunca lo tomes con el estómago lleno, ya que puede ser contraproducente, siempre por las mañanas y antes de las comidas

Las personas que sufren de hipertensión o problemas cardíacos también deben abstenerse debido a su nivel de sodio. Así que ya lo sabes, este remedio es muy sencillo a la vez que beneficioso, mejorará nuestras digestiones y múltiples funciones básicas..

El bicarbonato de sodio es una sustancia natural que es cristalina pero aparece a menudo como un polvo fino. Esta sustancia alcalina tiene antibacterianos, antifúngicos, propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Es también una poderosa herramienta médica eficaz en la lucha contra todo, desde resfriados, problemas orales a problemas de piel.

El bicarbonato de sodio es eficaz cuando se utiliza por períodos cortos. Sin embargo, el uso excesivo puede dañar la piel y el cabello. También, debes hacer una prueba para determinar si tu piel es sensible a ello.

- Beneficios de belleza de bicarbonato de sodio
- Combate el acné y las espinillas
- Aclara los dientes amarillentos
- Mejora la compleción de la piel
- Calma las quemaduras y ampollas por el sol
- Trata las manchas o el amarillento de las uñas
- Remueve la caspa
- Trata el olor corporal
- Trata el olor y el aceite del cabello

Aquí hay 10 beneficios de bicarbonato de sodio para el cabello, la piel y el cuerpo

Combate el acné y las espinillas

Para deshacerte del acné o espinillas, no necesitas productos químicos agresivos. El bicarbonato de sodio va a hacer el trabajo con facilidad. Las propiedades antisépticas y antiinflamatorias de este producto en la cocina ayudan a tratar la causa, así como a reducir los síntomas del acné y otras erupciones. Además, usar el bicarboato de sodio ayuda a equilibrar el pH de la piel y reduce la aparición de brotes de acné de la piel.

Mezcla 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con un poco de agua para hacer una pasta. Aplica sobre la piel afectada durante 1 a 2 minutos. Enjuaga con agua fría.
Repite una vez al día durante 2 ó 3 días y luego reduce la frecuencia a 1 o 2 veces a la semana.

Aclara los dientes amarillentos

El bicarbonato de sodio es excelente para hacer tus dientes más blancos y brillantes. Funciona como un abrasivo suave para eliminar las manchas amarillas de los dientes. Además, ayuda a eliminar la placa mediante la neutralización de los ácidos producidos por las bacterias. Puedes simplemente poner un poco de bicarbonato de sodio en tu cepillo de dientes, junto con su pasta de dientes regular. Cepilla tus dientes como de costumbre durante 2 minutos. Hazlo una vez al día durante unos días.

Por otra parte, prepara un blanqueador de dientes casero con 4 cucharadas de polvo de raíz de cúrcuma, 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio y 3 cucharadas de aceite de coco extra virgen. Mezcla todos los ingredientes a fondo. Usa una pequeña cantidad de esta pasta para cepillarte los dientes una vez al día durante unos días.
Nota: Evita el exceso de uso de bicarbonato de sodio, ya que puedes pelar los dientes de su natural esmalte protector.

Alivia las quemaduras de sol y las ampollas

Durante el verano mantén una caja de bicarbonato de sodio a mano. Debido a su naturaleza alcalina, el bicarbonato de sodio tiene un suave efecto en la piel quemada por el sol lo que ayuda a aliviar la picazón y sensación de ardor. También tiene propiedades antisépticas y secado que ayudan a las ampollas de quemaduras solares se sequen rápidamente.

Mezcla 1 a 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un vaso de agua fría. Sumerge un paño limpio en esta solución, escurre el exceso de agua y aplícalo como una compresa fría sobre la zona afectada durante 5 o 10 minutos. Repite 2 o 3 veces al día hasta que llegue el alivio.

Alternativamente, agrega ½ taza de bicarbonato de sodio a una bañera llena de agua. Revuelve bien y disfruta de ti mismo en este agua durante 10 o 15 minutos. Después de salir del baño, seca o permite que tu cuerpo se seque al aire. Haz esto una vez al día durante unos días.