Cápsulas sobre el cáncer del pulmón

Email: info@saludnutricion.com

 

 

El fumar cigarrillos es la principal causa de enfermedades pulmonares tales como enfisema, la bronquitis crónica y cáncer del pulmón.  El fumar produce constricción  de tus vasos sanguíneos y le hace daño a tu corazón.  Aún un cigarrillo transforma el flujo de tu sangre y el aire que llega a tus pulmones.

 

Desde el momento en que las primeras células del pulmón se tornan malignas pueden transcurrir varios años antes de que aparezcan los síntomas.  Usualmente los síntomas ocasionados por el tumor en los bronquios son: tos persistente, eliminar sangre al toser, dificultad al respirar, silbido al respirar, infecciones respiratorias y pulmonía.  Cuando el tumor es en la superficie del pulmón los síntomas son: dolor en el pecho, eliminación de flema amarilla o con sangre y dificultad al respirar.

 

Es más frecuente el desarrollo del cáncer en el pulmón en personas mayores de 50 años que han sido fumadores por tiempo prolongado.  

 

Puede atacar a personas en sus 30 años y aún más jóvenes, pero esto es poco usual.

 

Ocurre tanto en los hombres como en las mujeres, y en éstas va en aumento, siendo al presente el cáncer más frecuente de muerte por cáncer en la mujer.

 

El riesgo de desarrollar cáncer del pulmón se puede reducir si una persona deja de fumar, hasta casi igualarse con el de los no fumadores luego de haber dejado de fumar por lo menos durante 10 años.

El  beneficio de la Vitamina C en las mujeres

Email: info@saludnutricion.com

 

La vitamina C es la fuente principal en los cítricos, los tomates,  pimientos verdes, el repollo  y en las verduras. La deficiencia de esta vitamina causa escorbuto, hay  caída de los dientes e inflamación de las encías y hemorragias debajo de la piel.  La vitamina C contribuye a la absorción del hierro y a la recuperación de quemaduras y heridas. Es  un antioxidante.

 

Niveles bajos de Vitamina C aumentan el riesgo de tener la mujer enfermedad  de la vesícula biliar. Esto  fué publicado en  el mes de abril en  la revista Archivos de Medicina Interna. Mientras mas se consume vitamina C mejor es la probabilidad de no padecer  de la vesícula biliar. La vitamina C(conocida como ácido ascórbico) afecta el paso limitante en la degradación del colesterol a ácidos biliares. Los ácidos biliares se acumulan en la vesícula. Este estudio fue realizado en San Francisco, California bajo la dirección del Dr. Joel A. Simon.

La cantidad requerida diaria para un adulto es  de 60 miligramos.

Conozca la:  fibromialgia

Email: info@salud nutricion.com

 

¿Que significa fibromialgia? Fibromialgia significa dolor crónico en los músculos, tendones y  ligamentos, asociado con dificultad para dormir, fatiga y por puntos específicos de dolor en el cuerpo llamados puntos de dolor. La causa de fibromialgia no esta claramente definida. Se sabe que esta no es una enfermedad de tipo contagiosa. Se ha estimado que cerca del 2% de la población padece de esta condición. Es más común en las mujeres que los hombres. Usualmente ocurre entre los 30 y 50 años, aunque es común en mujeres mayores de 60 años. No existe un aprueba especifica para diagnosticar esta condición, sin embargo ciertas pruebas de laboratorios y rayos x son necesarias para descartar otras condiciones que pueden dar síntomas similares.

 

Los síntomas de esta condición son los siguientes: dolor en el área de la espalda alta, cuello, espalda baja, cadera, rodilla y codo, fatiga, dolor de cabeza, adormecimiento de las manos o pies, dificultad en el sueño, diarrea, estreñimiento, olvidadizo y flatulencia abdominal.

 Debido a la fibromialgia, el paciente se despierta frecuentemente en la noche y por la deprivación del sueño se levantan cansado en la mañana. Por tal razón, el médico le puede prescribir medicamentos para dormir y al este mejorar, el dolor tiende a disminuir.

 Debido  al dolor y la constante fatiga, esta interfiere con las actividades diarias tanto en el trabajo como en el hogar. El tratamiento va dirigido en el manejo de los síntomas con medicamentos, ejercicio, manejo de la fatiga y la tensión. El ejercicio ayuda a disminuir el dolor,  es aconsejable hacer ejercicios de estiramiento y postura para mantener un buen alineamiento del cuerpo y así mejorar el dolor. Es importante comenzar con ejercicios poco a poco y gradualmente aumentarlos. Antes de  comenzar cualquier rutina de ejercicio es importante primero una evaluación medica.

Cuidado con el  ardor al orinar en la mujer

Email: info@saludnutricion.com

 

 

El ardor al orinar es un síntoma frecuente que se presenta en las mujeres.  La inflamación más común en la uretra (el tubo que saca la orina de la vejiga urinaria),  se conoce como uretritis.  

 

Las infecciones de deben a bacterias, o a reacciones a los aceites que se utiliza para bañarse. Si la infección se debe a una bacteria llamada Neiseria gonorrea, esta se  debe a una enfermedad por transmisión sexual.  En estos casos aparece también fiebre y secreción vaginal. Otro microorganismo que puede causar uretritis es el virus del herpes simple tipo 2.  Este también se transmite sexualmente.

 

Los síntomas más comunes son orinar frecuentemente y en pocas cantidades; dolor o ardor al momento de orinar, y podría presentarse una descarga de secreciones.  

 

Acompañados a la uretritis puede haber vaginitis causada por un hongo conocido como Candida albicans.  Es frecuente en las mujeres diabéticas y en las embarazadas, especialmente si han tomado antibióticos en los previos días a los síntomas.  La vaginitis se presenta con picor o irritación en la vagina y la vulva, ocasionalmente acompañado con una leve secreción vaginal.

 

Recomendaciones:

 

·        ·         Se recomienda que consulte su médico para un diagnóstico definitivo.  Este le ordenará cultivos de orina y de las secreciones. El tratamiento depende de cual es la causa de la infección.  Si es por bacteria se administra antibióticos por boca.  Hay tratamiento si es causado por el virus Herpes y por el hongo Candida.

 

·        ·         Se debe evitar la relación sexual hasta que la infección  haya finalizado.

 

·        ·         Los medicamentos ordenados por el médico no se deben parar de tomarlos aún cuando se siente mejoría, ya que esto puede ocasionar complicaciones crónicas.

 

·        ·         Debe aumentar la cantidad de agua que toma al día.

 

·        ·         Se recomienda tomar jugo de  arándano “cranberry”.