PROTEINAS

 

 

Las proteínas son todos los productos de animal bajo las siguientes categorías:

 

Carnes

Bajas en grasa

    Pollo

    Pavo

    Pescado

    Ternera

    Mariscos

    Atún

    Sardinas

 

Medianas en grasa

    Carne de Res

    Cordero

    Jamón

 

Altas en grasa

    Cerdo

    Queso

 

Productos Lacteos

  Leche

  Queso bajo en grasa

  Cottage Cheese (Requesón)

  Yogurt

 

Huevos

SI ERES ALERGICO A LA ASPIRINA … CUIDADO CON LO QUE COMES

Por: Maria Verela, LND, M. Ed Lic. #869

El ingrediente principal de la aspirina es el ácido acetilsalicílico compuesto de Salicilato y Tartracina. El Salicilato ocurre en forma natural en los alimentos y la Tartracina es un aditivo que se le añade a los alimentos para preservarlos o "mejorarlos".

Si consumes alimentos que contengan éstos alérgenos … ¡CUIDADO de no comerlos a la vez!!! La combinación de los alérgenos puede ser el resultado de tu reacción al ingrediente de la aspirina. Evita mezclar los siguientes los alimentos:

ALERGENOS

FUENTES

SALICILATO

Almendras, uvas, cerezas, manzanas, albaricoques, frambuesas, grosellas, nectarines, chinas o naranjas, ciruelas, fresas, pasas, toronja, limones, melocotón, zarzamora, tomates, pimientos, pepinillos, papas, menta, tabasco, refrescos regulares y dietéticos, cerveza, "root beer", te, vino, bebidas en polvo, embutidos, carnes crudas (como jamón, tocino).

TARTRACINA
"Yellow No. 5"

Cereales, mezclas para bizcochos, helados, dulces, sodas, mezclas para "frostings", galletas, productos de repostería, rellenos de pasteles ("pies"), mezclas de "brownies", dulces, "chips".

RECOMENDACIONES PARA MEJORAR SU DIETA

Hortalizas Suculentas ó Vegetales

Por: María R. Varela, M.Ed, LND

 

 

Las hortalizas constituyen un grupo de alimentos muy esenciales en nuestra dieta. Compuestas de un alto contenido de agua pueden impartirle una variedad de colores, sabores y texturas al menú mientras proveen las vitaminas y minerales vitales para el funcionamiento eficiente del cuerpo humano. Debemos sacar una parte de nuestro presupuesto para la compra de este importante grupo de alimentos y hacer una buena selección de los mismos. Esta selección dependerá tanto del grado óptimo de calidad, disponibilidad y uso que tenga la hortaliza. Gracias al avance de la tecnología podemos adquirir una variedad de vegetales según nuestra conveniencia y preferencia. Podemos seleccionar entre una variedad de productos frescos, enlatados y congelados, siendo los frescos la mejor selección.

 

Las hortalizas se pueden clasificarse dependiendo de la parte de la planta de donde provienen:

 

·         ·         Raíces      zanahoria, remolacha

·         ·         Vulvos      ajo, cebolla

·         ·         Tallos      espárrago, apio americano (“celery”)

·         ·         Hojas      espinaca, lechuga, acelga, verdolaga, repollo, col de bruselas

·         ·         Flor          coliflor, brécol, alcachofas

·         ·         Frutos      tomate, pepinillo, berenjena, calabaza, pimiento, quimbombó, chayote

 

Las hortalizas de color verde o amarillo intenso son excelente fuente de vitamina A. Esta sustancia es necesaria para mantener la salud de los ojos, piel y el crecimiento adecuado del cuerpo humano. Las hortalizas, además, tienen un bajo contenido de grasa y un alto contenido de fibra. Otras como las hojas de remolacha, de nabo, las espinacas y la acelga son buena fuente de hierro.

 

Se debe preferir los vegetales que están en cosecho, ya que su calidad resulta superior, resultan más económicos y son más fáciles de conseguir. Se pueden incorporar a la dieta en una diversidad de formas: frescas, cocidas al vapor, sofritas, guisadas o combinadas en recetas. La cantidad que se considera como una ración promedio es de dos servicios de hortalizas al día. La porción mínima de hortalizas suculentas es de media (½ taza). Puede utilizar entre los vegetales los siguientes: albahaca, apio (“celery”), berenjena, brécol, berro, calabaza, cebolla roja, cebollines,  chayote, coles de bruselas, cilantrillo, coliflor, espárragos, espinacas, habichuelas tiernas, nabos, tomate, pepinillo, perejil, pimentón, pimiento verde,  quimbonbó, remolacha, repollo, repollo agrio, repollo chino, setas, tipos de lechuga, zanahoria y “zucchini”.