Tablas de composición de los alimentos

Existen diversas tablas de composición de los alimentos editadas en todo el mundo, y algunas específicas para cada país adaptadas a las peculiaridades de la alimentación de cada parte del mundo. Se pueden conseguir en cualquier librería especializada.

Pero si no quieres gastarte el dinero y el inglés no es una barrera infranqueable para ti, existen múltiples recursos en Internet para calcular el contenido de la mayor parte de los nutrientes de tu dieta. El más completo es quizá el sistema on-line basado en tablas y formularios de . No sólo se puede elegir un alimento genérico (como la leche), sino que podemos especificar otros productos que lo contengan en mayor o menor medida (como las galletas de avena con relleno de crema de leche). Y para cada alimento que escojamos podemos especificar las cantidades y los nutrientes en que estamos interesados. Si tu navegador admite formularios cgi y quieres probarlo pulsa aquí:

Formulario On-Line de cálculo de la composición de los alimentos

Si prefieres tener en tu ordenador algún programa que te calcule la composición de los alimentos tienes varios a tu disposición en el servidor de NutriGenie. Uno de los más completos (también en ingles) lo puedes descargar a través del siguiente enlace:

Descarga del programa de cálculo de la composición de los alimentos

Recuerda que estos programas son shareware, y si te resultan útiles deberás registrarte y pagar una pequeña cantidad de dinero por su utilización.