Qué desayunar para perder peso y adelgazar

desayunos para adelgazar

Guarujá - Praia da Enseada 

Frank Olimpo

El desayuno es una de las comidas fundamentales para la buena salud de nuestro organismo. Y además este puede resultar fundamental a la hora de perder peso. Esto es lo que debes incluir en tu desayuno para lograr perder peso y mantener la energía.

El desayuno es una parte fundamental de nuestra alimentación y como tantas veces se repite una de las comidas más importantes del día. Para mantenernos en forma y saludables es imprescindible hacer algo de ejercicio y llevar una dieta equilibrada. Y para ello el desayuno resulta crucial.

No solo supone el primer aporte de energía para nuestro cuerpo tras las horas de sueño y regeneración. Además, como muchos especialistas en nutrición proponen, el tipo de alimentos que se ingieren en este puede afectar a como nuestro cuerpo procesa el resto de alimentos o incluso de qué manera nuestro organismo consume su energía.

Debido a esto, aunque muchas personas opten por hacer un desayuno ligero o incluso saltarse esta comida cuando pretenden adelgazar, según dietistas y nutricionistas esta falta de aporte calórico a primera hora del día puede incluso volverse en nuestra contra y hacer que aumentemos de peso.

Una sencilla razón que motiva esto, es que cuando nos saltamos el desayuno, nuestro cuerpo se mantiene durante la mañana en niveles más altos de ansiedad, además también eleva los niveles de azúcar y hace que tengamos mayor sensación de hambre. Lo que provoca que a lo largo de la jornada piquemos y consumamos más alimentos de manera ocasional.

Mitos sobre el desayuno, la comida y la cena que tendrías que dejar de creer

Es por esto, que llevar a cabo un desayuno equilibrado y nutritivo es siempre recomendado para perder peso en cualquier dieta seria que realicemos. Nos aportará la energía que el cuerpo necesita para empezar el día, por lo que nos sentiremos con mejor ánimo y además nos mantendremos más saciados hasta la hora del almuerzo.

Para poder lograr esta pérdida de peso con el desayuno, no obstante los especialistas recomiendan realizar una ingesta de alimentos saludables, es decir, no todo vale a la hora de afrontar la primera comida del día, si lo que pretendemos es mantenernos en un peso determinado.

Para ello estos son algunos consejos sobre lo que debes incorporar a tu desayuno para ayudar a tu cuerpo a perder peso.

El desayuno ideal

Para poder adelgazar sin problemas es necesario llevar a cabo un desayuno equilibrado. Por ello es aconsejable evitar las harinas, grasas y  tomar una gran cantidad de carbohidratos  VER MAS........

Numerosos estudios han demostrado que tomar un desayuno rico en proteínas nos ayudar a perder peso más facilmente pues mantiene la sensación de saciedad durante más tiempo a lo largo del día. Lo ideal es combinar frutas, verduras, lácteos, té, cereales y frutos secos entre otros con alimentos como salchicas, queso o huevos.

Otro de los consejos que pueden ayudarnos a perder peso con el desayuno es dividir este en varias sesiones a lo largo del día.

Este es el desayuno de tres ingredientes que recomienda una doctora de Harvard

En lugar de consumir todo en un solo momento de la mañana, puedes probar a comer menos pero más a menudo. Puedes empezar tomando una taza de té al levantarte con un poco de fruta, después ingerir algo más contundente antes de salir a trabajar y posteriormente pasado unas horas tomar algunos frutos secos o un poco de queso. Esto ayudará además a que llegues a la hora de la comida con menor sensación de apetito.

Beber agua resultará fundamental en cualquier dieta que busque mantenernos sanos y saludables. Al estar hidratado  eliminamos más fácilmente las toxinas del organismo al tiempo que mantenemos nuestro metabolismo activo.

Para ello, prueba a comenzar el día bebiendo un vaso de agua y después sigue hidratándote a lo largo del día. Lo recomendable es consumir al menos un litro y medio cada día.

Alimentos antiestres Encuentra los alimentos que te pueden estresar

Alimentos que ayudan a adelgazar

Estudios recientes muestran como la fibra resulta esencial a la hora de perder peso y prevenir la obesidad. Un alimento rico en este componente es sin duda la frambuesa, que además contiene un elevado número de antioxidantes.

La avena es uno de los elementos clave de cualquier desayuno que busque adelgazar. Además de contener un alto nivel de fibra, este cereal además de suministrarnos una gran dosis de energía para afrontar nuestra jornada, ayuda a liberar lentamente los hidratos de carbono.

Como hemos dicho, un desayuno rico en proteínas te permitirá adelgazar más fácilmente. Para ello puedes probar a consumir yogur durante las primera horas del día. Además de ser rico en proteínas también es una fuente importante de calcio, lo que supone un beneficio extra para tus huesos.

5 razones por las que debes desayunar bien este año

Pero la estrella de todo desayuno proteínico que se precies es sin duda el huevo. Comenzar el día con este alimento te suministrará la energía necesaria para pasar toda la jornada con plenitud y sin sentir sensación de hambre.

Para perder peso con el desayuno puedes probar a sustituir el café por una taza de té. Esta bebida también te dará energías para despertar como hace la cafeína pero además aportará a tu organismo un buen número de antioxidantes. Ademas de ayudarte a perder peso el te también contribuirá a la limpieza de tu organismo

Este es el desayuno de tres ingredientes que recomienda una doctora de Harvard

Una doctora de Harvard recomienda este desayuno de 3 ingredientes

 
Cuenta desde Business Insider que a la doctora de Harvard Monique Tello el clásico desayuno americano le da ganas de llorar. Si tú también declinas optar por gofres, pastelees y carbohidratos refinados y estás buscando un desayuno sencillo, sano y completo, toma nota,
 
Desayunar bien es parte imprescindible de una dieta equilibrada que inunde tu cuerpo y mente de energía y te aleje de la fatiga y el estrés. Si únicamente desayunas cereales azucarados u optas por la típica bollería industrial, estarás únicamente introduciendo en tu organismo carbohidratos no saludables, convirtiendo esta comida del día en un desastre nutricional. 

Monique Tello de Harvard recomienda un desayuno rico en proteínas para alimentar a tus músculos y con presencia de fibra, para regular tu digestión y tránsito intestinal. También es importante añadir grasas saludables, como las presentes en los frutos secos, la soja, el aceite de oliva, la mantequilla, los huevos o el pescado azul. Si desayunas de camino al trabajo o tienes poco tiempo, es importante

10 increíbles beneficios de comer aguacate para tu salud

La solución es una comida rica en proteínas para alimentar nuestros músculos y con mucha fibra, que nos llena y regula nuestra digestión. Por ello, Tello recomienda una combinación de bayas o frutas del bosque, yogur al estilo islandés o griego -ya que es alto en proteínas- y una mezcla de nueces, semillas y avena. Entre las frutas, puedes incluir moras, frambuesas, arándanos o moras. Si están fuera de época, puedes optar por fruta congelada

La experta no es rígida en torno a esta receta, ya que lo fundamental es la combinación. Si no eres fanático de estos ingredientes por alguna causa concreta, el perfil nutricional del desayuno de Tello puede replicarse en otras decenas de formas: un par de huevos duros y un pedazo de tostada integral también funcionarían, al igual que un panecillo de trigo integral con pavo o un par de cucharadas de mantequilla de maní sin azúcar untada en manzanas en rodajas. También podrás hallar grasas saludables en el salmón ahumado o unas tostadas untadas de aguacate.

Si quieres saber qué puedes consumir de noche para dormir bien, te recomendamos el siguiente listado de alimentos con potencial para inducirte un descanso reparador.

 

Esto es lo que le sucede a tu cuerpo cuando haces ejercicio regularmente

Realizar ejercicio de manera continuada no solo nos mantiene en forma y activos, también conlleva numerosos beneficios para nuestra salud. Te contamos todo lo que le sucede a tu cuerpo cuando comienza a hacer ejercicio de manera regular.
 
Si estás pensando en llevar un estilo de vida más activo, no estás solo. En los últimos años, un número cada vez mayor de personas ha comenzado a practicar más deporte y aumentar su actividad física de una u otra manera.

Ya sea que motivados por el afán de ponerse en forma o  simplemente porque se han aburrido de pasar las tardes en el sofá, lo cierto es que practicar ejercicio de manera regular aporta un sinfín de efectos saludables

Pero qué es lo que sucede en tu cuerpo cuando lo ejercitas para que más allá de los cambios físicos de tu cuerpo se produzcan este tipo de beneficios.

Una de las primeras cosas que se tiende a notar durante el primer entrenamiento, es que nos encontramos más alerta y con más energía.

7 mitos del deporte que no te están ayudando a mejorar tu salud

Esto se debe a que cuando nuestro cuerpo hace deporte aumenta su ritmo cardíaco y con esto se incrementa el flujo sanguíneo general y el oxígeno en el cerebro en particular.

Aunque como todo, a veces empezar una nueva rutina cuesta y no todo es fácil de primeras. De esta forma algo que le pasa a nuestro cuerpo cuando comenzamos a hacer ejercicio es que al día siguientes es seguro que experimentarás dolor muscular o las conocidas agujetas.

Aumento mitocondrial

Pero tranquilo, es solo tu cuerpo diciendo que no estaba habituado a este ritmo. El dolor persistirá durante aproximadamente 72 horas, y la buena noticia es que es cuanto más ejercites regularmente esos mismos músculos, menos te dolerán con el tiempo.

El siguiente paso que le sucede a nuestro cuerpo cuando se empieza a habituarse al deporte es que lentamente comenzará a aumentar la producción de mitocondrias a través de un proceso llamado biogénesis mitocondrial.

Qué hay que comer antes de salir a correr (y qué no)

Las mitocondrias se encargan de convertir los carbohidratos, las grasas y las proteínas en el combustible que usan los músculos para hacer su trabajo, como flexionarse y contraerse.  Tras un periodo de seis a ocho semanas, los estudios han demostrado que las personas pueden aumentar sus mitocondrias hasta en un 50%.

Y este aumento conllevará que empecemos a sentirnos más en forma, al tiempo que nuestra resistencia aumentará. Ahora podremos correr más durante el mismo tiempo o al hacer nuestra rutina de ejercicios estaremos menos cansados.

Beneficios para la salud

Una vez que hayan transcurrido seis meses de ejercicio constante, comenzarás a notar mayores resultados. Así, percibirás que tus músculos comienzan a tomar forma, estarás más ágil y familiarizado con los ejercicios y sobre todo la tasa de abandono se reducirá drásticamente. Felicidades, tu cuerpo se ha habituado al ejercicio.

Y en cuanto a lo que le sucede a nuestro cuerpo tras un año de ejercicio regular, los cambios son claramente significativos. Nuestros  huesos serán más densos, lo que reduce el riesgo de osteoporosis.

También tendrás un menor riesgo de desarrollar artritis, diabetes tipo 2, demencia y ciertos tipos de cáncer como el de mama y el de colon, si sigues ejercitando tu cuerpo a largo plazo.

Hacer ejercicio dos veces por semana ayuda a prevenir la demencia

Con toda probabilidad, vivirás más de lo que vivirías de otra manera. Y esa vida más larga, probablemente te resultara más gratificante, porque el ejercicio reduce el riesgo de ansiedad y depresión al reducir los niveles de hormonas del estrés, como el cortisol y la adrenalina.

Por supuesto, todos estos beneficios dependen del tipo y la intensidad de su entrenamiento y de cuánto haces ejercicio por semana. Una dieta equilibrada también es primordial para un estilo de vida saludable.

Al comenzar, es importante mantener el ritmo y no esforzarse demasiado rápido para no sufrir serias lesiones. Ya conoces de qué manera tu cuerpo cambia cuando hace ejercicio regular y las ventajas para la salud que esto supone. Ahora solo necesitas un pequeño empuje para empezar a adquirir esta saludable rutina.

9 trucos para adelgazar rápido y de forma saludable

 

Si quieres perder peso estos sencillos trucos para adelgazar complementarios a una dieta saludable y ejercicio te ayudarán a hacerlo de una forma más efectiva. Y es que tras los excesos de las Navidades toca ponerse en forma.
 
Las comidas copiosas, el alcohol y el relax de las vacaciones de Navidad suelen pasar factura al final del invierno, quién más y quién menos suelen volver del receso estival con algunos kilos de más.

Si quieres comenzar a perder peso y volver a recuperar la figura es momento de poner en práctica una rutina de vida más saludable con una buena organización y el asesoramiento de un médico especializado si tienes previsto realizar una idea estricta. Todo ello unido a fuertes dosis de fuerza de voluntad conforman el cóctel perfecto para perder peso y adelgazar de forma saludable y segura.

7 alimentos que deberías comer cada día si eres runner

Para que este complicado proceso sea un poco más sencillo y efectivo, hemos recopilado una serie de consejos y trucos para adelgazar de forma rápida y saludable en el lago plazo sin que tu cuerpo sufra. Avisamos, no se trata de una dieta ya que para ello están los especialistas, sólo una serie de consejos que te ayudarán a que tu cuerpo asimile mucho mejor los cambios sin que el organismo se vea afectado.

9 sencillos trucos para adelgazar de saludable

Las mejores aplicaciones para perder peso tras las Navidades

Ahora que conoces esos trucos para adelgazar y perder peso de forma rápida, ¿piensas ponerlos en práctica? ¿Conoces alguno más?